12.2.15

Condenada a un año de prisión la exvicepresidenta de Korean Air Lines

Un tribunal de Corea del Sur ha condenado a un año de prisión a Heather Cho, la exvicepresidenta de Korean Air Lines e hija del presidente de la compañía, Cho Yang Ho, por el denominado caso de las nueces, al considerarla culpable de incumplir la legislación surcoreana en materia de navegación aérea.

El tribunal ha considerado probado que Heather Cho incumplió la legislación al ordenar el 5 de diciembre de 2014 el regreso a la puerta de embarque del avión en el que viajaba cuando ya se encontraba en la cola para entrar en la pista de despegue. Su decisión se debió a su enfado porque una azafata le sirvió nueces en una bolsa y no en un plato.

Cho exigió la vuelta del avión para que fuera expulsado del aparato el jefe de tripulación por el gesto de la azafata en primera clase. "Este es un caso en el que la dignidad humana ha sido pisoteada", ha afirmado el juez Oh Sung Woo, en su lectura de la sentencia.

Los fiscales del caso habían solicitado una pena de tres años de prisión por incumplir la legislación de navegación aérea, entre otros cargos. El jefe de tripulación que fue expulsado del avión por Heather Cho relató en el juicio que ella se comportó "como una bestia" y que trataba a la tripulación "como esclavos feudales" y se mostró agresiva con él por el incidente de las nueces.

Fonte: http://www.europapress.es/internacional/noticia-tribunal-declara-culpable-exvicepresidenta-korean-air-lines-caso-nueces-20150212083638.html

Nenhum comentário: